elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio para acabar la urbanización Vistacalderona y sus accesos

  • En 15 días se iniciará la concesión de las licencias de ocupación a los propietarios

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona acordó ayer en el pleno la aprobación del convenio suscrito por el consistorio, la empresa Fadesa y los interventores judiciales de la empresa para llevar cabo las obras y finalizar la urbanización Vistacalderona y los viales de acceso. De esta manera, y en virtud del convenio, Fadesa se hará cargo de la finalización de las obras de la urbanización interior y aportará una cantidad de unos 2 millones de euros para que el Ayuntamiento realice el vial de acceso, con lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

Así, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en unos 15 días el proceso de concesión de licencias de ocupación a los propietarios que han escriturado su vivienda pero aun no la han podido habitar, a la vez que ha animado al resto de propietarios a que se ponga en contacto con la empresa y escriture su vivienda. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los propietarios para aclarar cualquier duda.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, manifestó su satisfacción por haber alcanzado dicho acuerdo, ya que “esto supone que por fin las familias que habían adquirido una vivienda podrán habitarla, los que ya habían decidido vivir allí aun cuando la urbanización no estaba terminada podrán hacerlo en las mejores condiciones y que, en definitiva, todos los afectados van a ver ya asegurada su inversión y van a poder disfrutar de la calidad de vida que ofrece la urbanización y la Pobla de Vallbona.”

A su vez, Contelles volvió a lamentar la “oposición sin sentido de la Agrupación Local Socialista, que para nuestra sorpresa ha votado en contra y se ha posicionado contra los intereses de los vecinos, a nuestro entender de forma irresponsable.”

Esta urbanización estaba pendiente de ser totalmente finalizada, ya que hace aproximadamente 7 meses el Ayuntamiento inició los trámites para retirar la condición de agente urbanizador a Fadesa, que días atrás había entrado en un proceso de suspensión de pagos. Tras varias reuniones y tras ser garantizado por parte de los interventores judiciales que la empresa posee suficientes apoyos bancarios para llevar adelante las obras, el Ayuntamiento ha suscrito el convenio para que Vistacalderona y sus accesos sean acabados. La semana que viene los técnicos del Ayuntamiento comprobarán el estado de las obras y en cuestión de días éstas serán reanudadas.

Subir