elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

80 personas asisten a la jornada para renovar el carnet de manipulador de plaguicidas organizada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

80 personas asisten a la jornada para renovar el carnet de manipulador de plaguicidas organizada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha llevado a cabo hoy martes 11 de marzo una nueva jornada para personas interesadas en renovarse el carnet de “manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario”. La jornada ha tenido gran éxito, ya que han asistido 80 personas. El curso ha durado 6 horas, y se ha realizado en el Centro Social.

    Estos carnets tienen una vigencia de 10 años. El interés por estas jornadas es muy grande ya que si hoy han asistido 80 personas, otras tantas hicieron lo propio en el último curso que se celebró en la Pobla de Vallbona, todas ellas venidas de toda la comarca del Camp de Túria.

    En la jornada se ha hablado de la problemática actual de los plaguicidas. Se ha incidido en las modificaciones en la legislación que regula la obtención del carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, y en las novedades recientes en legislación sanitaria y laboral. Se ha hablado de la seguridad, y de la indumentaria y herramientas necesarias para la protección.

    También se ha realizado un recordatorio de los aspectos más importantes del curso de manipulador de plaguicidas, que conduce a la obtención del carnet y que se ha impartido en varias ocasiones también en la Pobla de Vallbona. Aspectos como la normativa vigente, la eliminación de envases y residuos de plaguicidas, el control de plagas, los diversos productos y tratamientos fitosanitarios, la peligrosidad y las buenas prácticas fitosanitarias o la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones. El curso ha acabado con una prueba objetiva, turno de conclusiones y la clausura final.

    De esta manera, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, a través de su Agencia de Desarrollo Local, continúa contribuyendo a reducir el riesgo para el medio ambiente y la salud de los aplicadores de plaguicidas de uso fitosanitario y consumidores, mediante actividades formativas e informativas.

    Subir