elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Crida Fallera de la Pobla de Vallbona congrega a centenares de personas y da inicio a las Fallas 2014

La Crida Fallera de la Pobla de Vallbona congrega a centenares de personas y da inicio a las Fallas 2014
    MÁS FOTOS
    La Crida Fallera de la Pobla de Vallbona congrega a centenares de personas y da inicio a las Fallas 2014  - (foto 2)

    Centenares de personas acudieron ayer a las puertas del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en cuyo balcón se celebró la tradicional ‘Crida’. Allí se hizo el llamamiento a todos los vecinos para dar inicio a las fiestas falleras de 2014. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona y presidenta nata de la Junta Local Fallera, Mari Carmen Contelles, la presidenta de la Junta Local , Rosana Marín, la Fallera Mayor de la Pobla , Sara Alcocer Novejarque, y la Fallera mayor infantil, Aroa Sánchez Chilet , acompañadas en el balcón por las cortes de honor y los delegados de la Junta Local.

    En la crida se celebró el simbólico acto de entrega a las Falleras Mayores de la llave del municipio. Para finalizar el acto, como es tradicional, todos los asistentes cantaron el himno regional, interpretado en directo por Fran Cobos.

    Antes de producirse la ‘Crida’, se realizó la entrega de premios de parchís, truc, pilota valenciana, birles, fotografía y llibrets de falla. Todo en un día en el que tuvo gran protagonismo la pilota valenciana, con la celebración de la final de Pilota Fallera, los trofeos de Pilota de la Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor.

    Gran éxito tuvo también el concurso de playbacks, celebrado el sábado por la noche en un abarrotadísimo pabellón deportivo municipal.

    Los ganadores de estos play-backs fueron en categoría Infantil primer premio para la falla Plaça Sant Jaume, segundo para la falla Josep Antoni y tercero para la falla Plaça de l'Hort. En categoría absoluta primer premio para la falla Plaça de l'Hort, segundo para la falla Sant Jaume i tercero para la falla Josep Antoni.

    De esta manera, están ya en marcha las fallas 2014 en la Pobla de Vallbona. Entre los actos más destacados, cabe resaltar que el viernes 14 será la ‘plantà’ oficial de los monumentos.

    El sábado 15 por la mañana el jurado visitará las fallas y, ya por la tarde, se celebrará la entrega de los premios falleros.

    El domingo se realizará el tradicional acto de entrega de las subvenciones a las 6 comisiones falleras del municipio. El lunes por la tarde tendrá lugar el tren fallero, y el martes por la tarde, la ofrenda. El miércoles 19 de marzo, festividad de San José, se producirá el final de las fiestas falleras con la tradicional ‘cremà’.

    Subir