elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

700 alumnos de la Pobla de Vallbona disfrutan de un concierto didáctico para escolares

700 alumnos de la Pobla de Vallbona disfrutan de un concierto didáctico para escolares

    La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona ha albergado un concierto didáctico dirigido a escolares a más de 700 esscolares de 2º, 3º y 4º de primaria de los centros educativos de la población.

    Son cuentos musicales para niños que mezclan la música y la palabra y que utilizan una gran variedad de instrumentos, como flauta, oboe, clarinete, Fagot, Saxofón trompeta, trombón, tuba, timbales, batería, bombo, xilófono, o triángulo, entre otros muchos. Tienen una duración de unos 40 minutos aproximadamente.

    Los alumnos han podido, entre otras cosas, ver una actuación en directo con el uso de todos estos instrumentos, disfrutar de una didáctica fusión entre palabras y música, y adquirir experiencias que luego tendrán su continuidad en actividades que se prepararán en clase, además de conocer de cerca la Casa de la Cultura de su municipio, la Pobla de Vallbona.

    En el primer pase se pudo ver el cuento de ‘Pedro y el Lobo’, de Sergei Prokofiev. Uno de los primeros cuentos musicales escritos, interpretado por la Corporación Musical y en donde el narrador se complementa con la música para hacer llegar a la vez la historia literaria y el mensaje musical.

    Subir