elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bous al carrer y música para acabar las fiestas patronales de la Pobla de Vallbona en honor a San Sebastián

Bous al carrer y música para acabar las fiestas patronales de la Pobla de Vallbona en honor a San Sebastián

    Los ‘Bous al carrer’, y la música son protagonistas este fin de semana para finalizar las fiestas patronales de la Pobla de Vallbona en honor a su patrón, el mártir San Sebastián.
    Hoy viernes 24, mañana sábado 25 y el domingo 26 se celebrarán los ‘Bous al carrer’ en el mercado municipal. Para esta tarde hay previstos, a las 18 horas, ‘5 vaques i 1 bou en puntes’. Por la noche, a las 23:30, habrá ‘vaca i 2 bous embolats’.

    El sábado a las 18 horas, nuevamente ‘5 vaques i un bou en puntes’, i las 23 horas la primera entrada de ‘bous embolats a la Pobla de Vallbona’ por la calle Colón’, y a continuación ‘vaca i dos bous embolats’. El domingo por la mañana , a las 11, la segunda entrada de ‘bous i cavalls i solta de 5 bous’ en el recinto taurino, siendo éste el único recinto taurino cubierto de la Comunidad Valenciana. Los toros pertenecen a la ganadería de Machancoses.

    Tres días de festejos con una tradición que se ha recuperado en la Pobla en los últimos años de la mano de la Asociación Taurina de la localidad, que organiza y patrocina estos actos en colaboración con la Clavaría de Sant Sebastià y el Ayuntamiento.

    Junto a ello, el domingo se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19 horas el tradicional concierto de San Sebastián a cargo de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, que además supondrá el estreno de la obra del maestro hijo de la localidad, Gaspar Genovés Pitarch, titulada ‘La Nostra Mascletà Valenciana’.

    Se trata de un auténtico homenaje a las tradiciones de la Pobla de Vallbona. Donde el autor ha querido plasmar, la esencia musical de las fiestas y de la Mascletà de San Sebastián, reflejando en sus notas el carácter y la idiosincrasia de la celebración de esta fiesta por parte de los poblanos.

    Subir