elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia "la inclusión de consignas políticas en los 5.000 calendarios municipales del año 2014 repartidos a los vecinos"

El PSPV denuncia "la inclusión de consignas políticas en los 5.000 calendarios municipales del año 2014 repartidos a los vecinos"
  • El PSPV atribuye la decisión a las cercanías de las elecciones europeas y locales

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia "la inclusión de consignas políticas en los 5.000 calendarios municipales del año 2014 repartidos a los vecinos" - (foto 2)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la "utilización partidista" que la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, ha hecho de los más de 5.000 calendarios del año 2014 repartidos por el ayuntamiento de la localidad al incluir los "logros" y "éxitos" políticos del equipo de gobierno de esta legislatura.

El grupo socialista ha censurado que, por primera vez, la alcaldesa ha utilizado los calendarios que cada año reparte el Ayuntamiento de la Pobla para insertar una soflama política en toda regla "a pesar de que se trata un servicio que presta el consistorio desde hace años a los ciudadanos y que debería mantenerse al margen de cualquier uso partidista".

El portavoz socialista, Mikel Aragón, ha asegurado que el gobierno de la Pobla "no tiene ningún tipo de pudor para utilizar el dinero público que aportan todos sus contribuyentes para incluir su programa político en este calendario ya que quieren aprovechar la proximidad de las elecciones europeas y las siguientes municipales para alabar su gestión; por ello, desde el PSPV reclamamos al Partido Popular que jueguen limpio y no utilicen el dinero de todos los ciudadanos para montar su campaña electoral".

El Ayuntamiento de la Pobla ha repartido más de 5.000 ejemplares del calendario de este año en las viviendas del casco urbano y de las urbanizaciones en el que en cada mes del año lanza diversas proclamas políticas como "la comodidad en el pago de los impuestos y las tasas municipales a través del fraccionamiento, las bondades del presupuesto de este ejercicio, la supuesta rebaja del impuesto de bienes inmuebles (IBI), los planes de empleo o los programas municipales para agilizar los trámites administrativos", entre otros mensajes políticos.

El PSPV ha denunciado, además, que la campaña de reparto del calendario se completaba con una carta firmada por la alcaldesa en la que detallaba los "éxitos" sociales y financieros del gobierno local "sin que en ningún momento se haga mención de ser el municipio del Camp de Túria con más de 12 millones de euros de deuda municipal, más de 2.500 parados o los más de 19 millones que costará la piscina pública por todos los años de concesión".

comentario 1 comentario
13/01/2014 09:01
Ya están estos una altra vegada

Si, ya estan estos ..... altra volta donant per sac, es que em calfen, com els agrada mentir, perque no son mes que mentides lo que aci diuen i encara que fora veritat, que no ho es i sino que ho demostren, preferisc que m'afone el PP, a que ho facen esta gent. Lo de la piscina, quan acaben els anys de concessio, ya voran com es rendable i lo dels parats, amb la nova reforma laboral ya voras com s'arregla, encara que siga amb dos treballs al mateix temps. L' únic que fan es criticar per l'enveja que els corroïx de lo be que lo esta fent el PP i perque ens trauran de la crisis. Que ens deixen com estem, no volem canvis.Encara que ya poden dir lo que vullguen que no se van a menjar res.

Subir