elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia en la fiscalía los más de 30 vertidos de escombros y residuos en los solares del casco urbano

El PSPV denuncia en la fiscalía los más de 30 vertidos de escombros y residuos en los solares del casco urbano
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia en la fiscalía los más de 30 vertidos de escombros y residuos en los solares del casco urbano - (foto 2)
    El PSPV denuncia en la fiscalía los más de 30 vertidos de escombros y residuos en los solares del casco urbano - (foto 3)
    El PSPV denuncia en la fiscalía los más de 30 vertidos de escombros y residuos en los solares del casco urbano - (foto 4)
    El PSPV denuncia en la fiscalía los más de 30 vertidos de escombros y residuos en los solares del casco urbano - (foto 5)
    El PSPV de la Pobla de Vallbona denunciará en la Fiscalía de Medio Ambiente los más de 30 vertidos de escombros y residuos existentes en numerosos solares del propio casco urbano "ante la indolencia y abandono del equipo de gobierno del Partido Popular. La alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, ignora las ordenanzas municipales que obligan a los propietarios de solares vacíos del casco urbano a vallarlos y a limpiarlos".

    "Mientras el PP destina 90.000 euros a fomentar la limpieza de los campos de cultivo de los agricultores, en el casco urbano no sucede lo mismo ya que proliferan los solares sucios, sin vallar y, en ocasiones, con productos y materiales peligrosos, más de 30 en total por la incapacidad del PP".

    El PSPV denuncia que la alcaldesa "no demuestra ningún interés por el cuidado del medio ambiente en el interior del casco urbano ya que es una escena habitual encontrarse multitud de solares vacíos, sin vallar y, lo que es más grave, con un grave deterioro y suciedad. De esta forma, los 30 solares con escombros dentro del casco urbano se suman a los más de 50 núcleos incontrolados de basuras y escombros hallados en el resto del término municipal de la Pobla".

    El artículo 4 de la ordenanza reguladora del servicio público de limpieza viaria contempla que la limpieza de los solares y las parcelas “son de competencia exclusiva de las personas propietarias, sin perjuicio de la normativa urbanística sobre la obligación de vallar y conservar estos terrenos, previa solicitud y obtención de la licencia preceptiva”.

    El PSPV de la Pobla considera que la actitud del gobierno del PP demuestra el nulo respeto por el cumplimiento escrupuloso de la normativa legal vigente en materia de limpieza viaria. El portavoz municipal del PSPV, Guillermo García, ha calificado de “inmoral” que el Ayuntamiento “no vele por aplicar firmemente una ordenanza que fue aprobada también por el propio grupo popular, este hecho desautoriza a la administración local para exigir un respeto y el cumplimiento estricto de las leyes, algo inconcebible en una sociedad moderna y eficaz”.

    Con esta medida el PP exonera a los dueños de estos solares a vallarlos con lo cual se ahorran una importante inversión económica. El objetivo con la limpieza y el vallado de estas propiedades pasa por evitar la suciedad, la acumulación de basuras y las molestias a los vecinos.

    El PSPV quiere hacer constar que a lo largo de los dos años y medio de la gestión socialista al frente del Ayuntamiento de la Pobla comunicó a más de 100 vecinos del casco urbano la obligación de limpiar los solares y vallarlos. Además, la ley prevé que si los dueños de los solares no limpian y vallan estas propiedades se encarga el Ayuntamiento subsidiariamente y, a continuación, se obliga a sus dueños a pagar por la realización de estas tareas.

    "Desde el PSPV instamos al equipo de gobierno popular a gestionar los recursos públicos de acuerdo a las actuales ordenanzas municipales y a exigir el cumplimiento estricto de las leyes vigentes".

    comentario 1 comentario
    Pep
    Pep
    02/02/2009 07:02
    ¿Para que sacaron la plaza de técnico en medio ambiente?

    La respuesta es facil, para seguir colocando gente y asegurarse el voto cautivo. Porque a la vista está las actuaciones medio ambientales de este gobierno. Está toda los rincones de la Pobla que dan asco.

    Subir