elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona aprueba el presupuesto municipal de 2014  

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado en sesión plenaria el presupuesto municipal para el año 2014. Lo ha hecho con los votos a favor del Partido Popular, que gobierna en mayoría absoluta en el municipio, y Compromís, con la abstención de los concejales del PSPV-PSOE y CUPO y con el voto en contra de EU. Se aprueba de esta manera un presupuesto de 15.705.268,01 euros.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “hemos aprobado un presupuesto ajustado a la realidad que vivimos, que racionaliza absolutamente los gastos de funcionamiento y cuyos ejes son las políticas de creación de empleo local, ampliando la cobertura a las familias más necesitadas y asegurando el mantenimiento de todos los servicios, especialmente los relacionados con la educación.”

    Entre las grandes cifras, destaca el capítulo de inversiones, que con 1.426.525 euros, supone un 80 por ciento más que el pasado año, gracias en parte al respaldo de la Diputación de Valencia. En este capítulo se incluyen mejoras y reurbanización de viales tanto del casco urbano, como de los diferentes núcleos residenciales, entre los que se incluye una nueva fase de la Ronda Nord o importantes viales de acceso a urbanizaciones.

    Para materializar estas inversiones el Consistorio pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo Local, para que las inversiones redunden directamente en los vecinos y empresas locales. Una iniciativa que se suma al Plan de Empleo Conjunto con la Diputación y la Generalitat para subvencionar la contratación de personas desempleadas y mejorar la competitividad de las empresas.

    Las actuaciones de protección y promoción social han visto también incrementadas sus partidas hasta alcanzar la cifra de 1.193.207,28 euros, un 30 % más que el año anterior.
    Con especial atención a los programas sociales de asistencia y los servicios prestados desde el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad.

    Por último, Mari Carmen Contelles, ha querido señalar “es un presupuesto por y para las familias y empresas de la Pobla, cercano a sus problemas y que vamos a complementar con la subvención que supondrá una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles alrededor de una media del 12%, y que afectará a las viviendas habituales de los contribuyentes, la bajada de las plusvalías y la congelación del resto de tasas o la posibilidad de fraccionar en diez mensualidades el pago de los tributos municipales.”

    Subir