elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona colabora con la campaña de vacunación contra la gripe

    El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, en colaboración con el Centro de Salud de la localidad, ha organizado para el próximo lunes 25 de noviembre, de las 17 a las 19 horas, una jornada extraordinaria de vacunación contra la gripe que se celebrará en el Centro Municipal de la Discapacidad.

    Va dirigida a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o las personas afectadas por una enfermedad crónica que deberán acudir con su tarjeta sanitaria al Centro Municipal de la Discapacidad.

    El objetivo de esta jornada extraordinaria de vacunación es facilitar, sobre todo a las personas mayores, el acceso a la campaña de vacunación. Además se trata de apoyar desde el Consistorio a la difusión de esta campaña.

    Asimismo, desde el Consistorio se ha recalcado la importancia de vacunarse ya que la evidencia científica demuestra que la vacuna reduce un 79 por ciento los ingresos hospitalarios en mayores de 65 años.

    Cabe recordar que la principal forma de transmisión del virus de la gripe es el aire y provoca que enferme entre un 5 y un 20% de la población en un periodo corto de tiempo, entre noviembre y marzo de forma epidémica.

     

    Subir