elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona celebra mañana la gala de entrega de los I Premios Comtessa Maria de Luna

La Pobla de Vallbona celebra mañana la gala de entrega de los I Premios Comtessa Maria de Luna
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona celebra mañana la gala de entrega de los I Premios Comtessa Maria de Luna - (foto 2)

    Mañana sábado el auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogerá la gala de entrega de los Premios Comtessa Maria de Luna. Un certamen creado por el Ayuntamiento que este año celebra su primera edición y que tiene como finalidad realizar un reconocimiento social y público a los vecinos del municipio, asociaciones municipales o grupos locales, que hayan destacado por su trabajo, labor o dedicación en los respectivos ámbitos sociales.

    De esta manera, se premiarán diferentes modalidades dentro de cinco grandes categorías. En la categoría de Bellas Artes se concederá un Premio Local a la Pintura y un Premio Local a la Escultura. En Educación se otorgará el Premio al Mejor Proyecto de Fin de Grado, Premio al Mejor Proyecto de Fin de Máster, Premio al Mejor Proyecto de Fin de Tesis Doctoral y el Premio a la trayectoria docente. En Letras, se concederá el Premio Prosa narrativa, el Premio Poesía y el Premio Teatro. En Artes Escénicas y Música, los Premios de Danza, los Premios de Música y los Premios de Teatro. En Patrimonio Histórico, el Premio a la Puesta en Valor del Patrimonio. También habrá un Premio Honorífico. El jurado está formado por los concejales de Cultura, Educación y Patrimonio, y profesionales relacionados con el ámbito profesional correspondiente.

    El acto contará con actuaciones, en donde destaca la participación de la Coral de la Pobla de Vallbona, teatro a cargo de la Escuela Municipal de Artes Escénicas y un espectáculo de magia.

    La creación de estos premios servirá también para recordar la figura de la condesa María de Luna (h. 1358 - 1406), que fue reina consorte del Reino de Aragón, y que, junto a su marido Martí l’Humà concedió el primer documento escrito con los derechos a los cristianos de la Pobla, la Carta Pobla.

     

    Subir