elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona entrega los diplomas a los alumnos participantes en el curso de seguridad vial

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona entrega los diplomas a los alumnos participantes en el curso de seguridad vial

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha entregado hoy los diplomas a los alumnos que han participado en el curso de seguridad vial organizado por la policía local de la localidad. Son más de un centenar de alumnos de cuarto y quinto de primaria del colegio público Mas de Tous. Los escolares han recibido sus diplomas de mano de la concejala de seguridad, Sara Montañana, acompañada por el inspector jefe de la policía local y el oficial encargado de la formación.

    De esta manera, estos niños han recibido una educación vial desde un punto de vista teórico y práctico. En el teórico, han conocido las distintas señales y normas en la vía pública, tanto a nivel de los peatones como de los conductores. Se ha hecho especial hincapié en las normas de seguridad vial relativas a los ciclistas.

    En el nivel práctico, los alumnos han salido a la calle, para conocer in situ la realidad de la vía pública, para identificar las conductas inapropiadas y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Incluso los alumnos han ejercido de policías infantiles voluntarios y se han puesto en la piel de un agente para identificar las malas conductas y actuar en consecuencia.

    Por su parte, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “para el Ayuntamiento es fundamental la colaboración con los colegios y por ello queremos contribuir a la tarea educativa con todo lo que esté en nuestra mano, con el objetivo de formar buenos ciudadanos. Por ello vamos a continuar apostando por estos cursos, que haremos extensivos al resto de centros, con la colaboración inestimable de la policía local de la Pobla.”

     

    Subir