elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona prepara nuevas iniciativas para la reinserción laboral y la creación de empresas para jóvenes

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona prepara nuevas iniciativas para la reinserción laboral y la creación de empresas para jóvenes

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Fundación Toda Ayuda para poner en marcha en la Pobla de Vallbona nuevas iniciativas para la reinserción en el mercado laboral de personas desempleadas y para la creación de empleo para jóvenes, fomentado el emprendimiento.

    Así, por una parte, una iniciativa sería la de desarrollar un proyecto de explotación agrícola en parcelas de uso rústico que tiene a su disposición la Fundación. Generando nuevos puestos de trabajo, especialmente destinados a personas con necesidades sociales especiales, integrantes de familias en situaciones de desempleo o incluso jóvenes que accedan a su primer empleo.

    A su vez, otra iniciativa en la que el Ayuntamiento está colaborando con la Fundación, es la creación de un centro empresarial de jóvenes emprendedores. El Ayuntamiento gestionará un local para albergar un vivero de jóvenes empresarios que podrán desarrollar su labor empresarial de forma simultánea con otras iniciativas empresariales jóvenes.

    La finalidad de estas iniciativas es fomentar el empleo joven, el emprendimiento, ayudando a las familias que requieran especial protección y favorecer la reinserción en el mercado laboral de aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo y de exclusión social.

    Tras la reunión, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha declarado “estamos concretando los detalles de estas iniciativas de colaboración con la Fundación Toda Ayuda que en breve plasmaremos en un convenio y que van a aportar nuevas posibilidades para la reinserción laboral y la creación de empresas especialmente entre los jóvenes”.

     

    Subir