elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona acoge las II Jornadas de Sensibilización y Concienciación por el Alzheimer

    La Pobla de Vallbona acoge hoy viernes 20 de septiembre las II jornadas de Sensibilización y concienciación por el Alzheimer. Se celebran en el centro social de la población y la entrada es libre. Están organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Pobla de Vallbona, con la colaboración del Ayuntamiento de la Pobla.

    La programación arranca a las 19 horas con la proyección de un cortometraje sobre el Alzheimer. Posteriormente se celebrará la presentación del cuaderno de trabajo para personas mayores titulado ‘Recuerde, piense y trabaje sus manos’, de Amparo Herrero.

    A continuación se llevará a cabo una charla dirigida a cuidadores, con el título ‘Cuida’t per a cuidar’, a cargo de los psicólogos Raúl Castro y Cristina Puertes. Luego, charla sobre ‘Pautas para la convivencia con el enfermo de Alzheimer’, a cargo del enfermero Javier Nóvoa. Finalmente se celebrará una cena y un baile amenizado por el Club de Baile Deportivo de la Pobla de Vallbona, ‘La Pobla Balla’.

    Subir