elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona mantendrá el servicio de farmacia de 24 horas tras desestimarse el recurso del colegio de farmacéuticos

    La Pobla de Vallbona continuará teniendo el servicio de farmacia las 24 horas del día, tal y como venía sucediendo hasta ahora. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Valencia ha desestimado el recurso del Colegio de Farmacéuticos de Valencia que solicitaba la suspensión del servicio. De esta manera, este juzgado ha fallado en favor de que en la localidad se tenga este servicio diario de farmacias de guardia, concedido al Ayuntamiento en su día, y prestado por las farmacias de la población.

    Y es que la Pobla de Vallbona se convirtió en 2010 en municipio de más de 20.000 habitantes, lo que sumado a que la localidad cuenta con Centro de Salud, le dio derecho al municipio a contar con un servicio nocturno de farmacia todos los días, cosa que el Ayuntamiento solicitó y que se puso en marcha ese mismo año. Tras solicitar el colegio de farmacéuticos la suspensión de ese servicio, ahora la justicia ha emitido esta sentencia favorable a su mantenimiento.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona ha manifestado su “satisfacción por esta decisión, ya que el Ayuntamiento ha luchado en todo momento para que los vecinos de la Pobla tengan este servicio tan importante, y que nos corresponde por ley. Nuestro deber es defender los intereses de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, y así lo estamos haciendo. La Pobla de Vallbona es un municipio que ha crecido muchísimo y es necesario que cuente con este servicio.”

    Subir