elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la fase de matriculación de la Escuela de Adultos

    Esta semana se ha abierto el período de matriculación para la Escuela Permanente de Adultos de la Pobla de Vallbona. El plazo termina el 24 de septiembre. El horario de matriculación es de lunes a jueves de 18 horas a 21, en el Centro Social. Posteriormente también se abre la matrícula a lo largo del año, con algunas excepciones.

    Se inicia así un curso cargado de actividades. El ciclo I está compuesto de alfabetización, neolectores y formación base. El ciclo II corresponde al graduado en Educación Secundaria I y II. Hay un curso de preparación para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, preparación para los niveles oral, elemental y medio de valenciano de la Junta Qualificadora y castellano para inmigrantes.

    Una de las novedades de este año es que se han ampliado los cursos de inglés y los niveles existentes, con lo que ahora se imparten los niveles de iniciación, medio y superior. Junto a ello, la EPA tiene prevista la realización de excursiones, talleres y charlas a lo largo del curso.

    También arranca el curso de la Escuela Oficial de Idiomas en la subsede de la Pobla de Vallbona. Cabe reseñar que este año se han duplicado los grupos de los niveles que se imparten, debido a la gran demanda que se ha producido, y que consolida esta subsede de la EOI como un servicio educativo consolidado y de extraordinaria aceptación.

    Subir