elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 jóvenes polacos visitan la Pobla de Vallbona dentro de un intercambio cultural internacional

    15 jóvenes polacos están de visita en la Pobla de Vallbona, en virtud de un intercambio cultural internacional entre este municipio junto a Bétera y San Antonio de Benagéber con Polonia. La iniciativa se produce tras la adhesión de los tres municipios al programa de la Unión Europea ‘´Juventud en Acción’.

    Los jóvenes tienen previsto pasar dos días en cada municipio. El día de hoy jueves y mañana viernes lo pasarán en la Pobla de Vallbona. Así, los jóvenes polacos han iniciado su visita a la Pobla de Vallbona a las 9 de la mañana. La alcaldesa Mari Carmen Contelles les ha ofrecido una recepción en el Ayuntamiento. Tras ello han realizado una visita guiada al museo etnológico la Casa Gran. Ha sido allí donde han realizado un taller de Community Manager. Tras comer, para la tarde el programa incluía la visión de una película en el Centro Social y una visita a un lugar emblemático del municipio como es el Paraje Natural de la Manguilla.

    Mañana viernes está previsto que realicen dos talleres, titulados ‘Chino: el idioma del futuro’ y ‘Twitter se impone como red social. Búsqueda de empleo en Twitter.” Ambos talleres se realizarán en la Llar Jove. Tras comer tendrán tiempo libre para estar en la piscina municipal desde donde se les transportará al albergue en el que están alojados. Por la noche asistirán al espectáculo musical que se realizará en el parque municipal dentro de las fiestas de verano de la Pobla de Vallbona. Podrán disfrutar de la representación de ‘Mamma Mia’ por parte de la Escuela Municipal d Artes Escénicas de la Pobla de Vallbona y Kasiopea Teatre, un espectáculo de música en directo que reunirá a más de 80 artistas.

    El próximo verano será el turno de devolver visita por parte de los valencianos. 15 jóvenes de entre 16 y 20 años, 5 de cada localidad, pasarán una semana en Polonia durante el verano de 2014. Una iniciativa que persigue el que los jóvenes tengan un contacto cultural enriquecedor y se fomente la práctica y el aprendizaje de la lengua inglesa, idioma predominante en las relaciones entre ambas partes.

    Subir