elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de las “Escoles d’Estiu” visitan la planta de tratamiento de residuos de Llíria

Los alumnos de las “Escoles d’Estiu” visitan la planta de tratamiento de residuos de Llíria

    Un grupo de niños que participan en las “Escoles d’Estiu” de los colegios Lluís Vives y San Rafael de la Pobla de Vallbona han visitado las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Llíria.

    Los jóvenes han podido conocer el trabajo que se desarrolla en esta planta, así como el proceso de reciclaje y los beneficios que reporta para la conservación del medio ambiente.

    A través de diversas charlas y de una visita guiada por todas las instalaciones, los niños han conocido las diversas áreas que componen la planta, y los diversos tipos de residuos que se tratan, además del sistema de valorización de los residuos y la maquinaria que se emplea.

    La instalación, que ocupa una superficie de 56.000 metros cuadrados da servicio a los 250.000 habitantes de 61 municipios de las comarcas del Camp de Túria, los Serranos, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz, que forman el Consorcio Valencia Interior.

    Esta visita al centro de tratamiento de residuos forma parte del amplio programa de actividades que ofrecen para los más pequeños del municipio desde estas “Escoles d’Estiu” de la Pobla de Vallbona.

     

    Subir