elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona prepara una amplia programación de actividades para la tercera edad

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona prepara una amplia programación de actividades para la tercera edad

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha preparado una extensa y variada programación de actividades para lo que queda de año destinado a la tercera edad. Ya en agosto, pero sobre todo a partir del mes de septiembre, los mayores de la localidad podrán disfrutar de nuevo de cursos, actividades saludables y viajes.

    Más de 180 mayores de la Pobla de Vallbona han participado durante este curso lectivo en el programa de gimnasia saludable y los grupos de baile y demostración. Participando en diversas actividades de septiembre a julio de este año, como la reciente visita a Torrebaja donde el grupo de exhibición participó en un Encuentro Socio Deportivo para personas mayores.

    De esta manera, para el 14 de agosto está programada la fiesta de los mayores, dentro de las fiestas de verano de la Pobla. Habrá, entre otros, teatro y la tradicional cena. En septiembre se reanudarán las clases de gimnasia saludable y los ensayos de los grupos de demostración y baile. Se celebrarán un taller de mejora de memoria, las demostraciones de gimnasia y pilates, y un viaje a Jalance. También se podrá participar en la fiesta del voluntariado en Sollana y en la feria del comercio local de la Pobla de Vallbona.

    En octubre habrá actividades de gimnasia en el espacio de máquinas de gimnasia para mayores situado en el parque municipal, y se iniciarán los viajes de la Diputación de Valencia. En noviembre está prevista la celebración de la Semana del Mayor de la Pobla, y se realizará una visita al centro de reciclaje de Llíria. En diciembre se celebrará la tradicional fiesta de Navidad, con merienda, sorteos, concursos y baile, y se realizarán actividades de gimnasia, juegos y manualidades con los nietos e hijos en familia. Junto a estas actividades también hay previstas diversas conferencias y charlas dedicadas a este colectivo.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos programando diversas actividades que combinan el ocio con la vida saludable. Todas ellas orientadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo merecen, nuestros mayores. Año tras año vamos incorporando más actividades que cuentan con una gran aceptación”.

     

    Subir