elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de la Pobla de Vallbona reprueba al concejal de Esquerra Unida

    El grupo popular de la Pobla de Vallbona presentó en el pleno ordinario celebrado ayer, una moción de reprobación del portavoz de Esquerra Unida, tras sus declaraciones en diferentes medios de comunicación sobre el yacimiento de la Casa Blanca.

    Después de tratar en el Pleno Ordinario del pasado 4 de junio, la aprobación del Plan Especial de actuación proyectado para la carretera de acceso a la urbanización Vista Calderona, donde se describió de manera específica y en más de una ocasión, tanto por parte de la alcaldesa, M ª Carmen Contelles, como por parte del portavoz del grupo popular, Federico Martí, que a la hora de ejecutar esta actuación en ningún caso se verían afectados los restos arqueológicos de la Casa Blanca , recordando que además, se cuenta con un informe favorable de la Conselleria de Patrimonio.

    En el mismo Pleno se confirmó la conservación de la canalización de riego elevado, perteneciente al conocido como Pozo de San Miguel. Una construcción de uso privado que se comenzó a construir en 1956, finalizando las obras en 1958. Pese a no contar con protección en el PGOU, se ha encomendado un informe arqueológico y se procederá también a la conservación de esta instalación de riego.

    Con fecha del 26 de junio de 2013, se publicó en diferentes medios de comunicación, redes sociales y en la propia web de la formación política EUPV, una nota de prensa donde literalmente aseguraba que ambas actuaciones serían destruidas.

    Desde el Grupo Popular se considera que la actitud del portavoz de EUPV, que firma las declaraciones que se incluyen en esta nota, van más allá de la mera discrepancia política y la libertad de expresión. Entran en el campo de la información inveraz acerca de lo aprobado en el Pleno, con el ánimo de crear incertidumbre y alarma ante unos hechos que tal como se constató en el Pleno son completamente falsos.

    Durante el debate de la moción, el grupo popular propuso al edil la retirada de la misma si rectificaba dichas informaciones, pero ante la reiterada negativa por su parte de rectificar, se pasó a la votación, siendo aprobada la reprobación por el pleno.

    comentarios 2 comentarios
    poblanx
    poblanx
    04/07/2013 03:07
    Los concejales de los partidos de la oposición (PSPV, Compromís, CUPO i EU) han mostrado su indignac

    http://cronicadigitalcomarcal.blogspot.com.es/2013/07/toda-la-oposicion-de-la-pobla-se-une.html Los concejales de los partidos de la oposición (PSPV, Compromís, CUPO i EU) han mostrado su indignación por la actitud dela alcaldesa y su equipo de gobierno y se han solidarizado con el concejal reprobado, considerando que “en ningún caso Descalzo ha cometido una falta que merezca ser reprobada y tan sólo ha hecho uso de su libertad de expresión, le pese a quién le pese”.

    Subir