elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona concederá tres becas para la obtención del permiso de conducir de camión

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona convocará públicamente la concesión de tres becas para la obtención del permiso de conducir de camión. De esta manera, según las bases de la convocatoria, se conceden tres becas, por valor de mil euros cada una, que cubrirán la preparación teórica y práctica necesaria para la obtención del permiso de conducir C, es decir, vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 7500 kg.

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con esta medida quiere ofrecer una posibilidad de formación para la contratación y el autoempleo para aquellos colectivos más desfavorecidos. Destinando a estas becas, los beneficios obtenidos tras el convenio firmado con una autoescuela para la cesión de espacio dedicado a la realización de prácticas para vehículos pesados.

    Como mínimo, una de las tres becas se reservará a aquellos aspirantes que, cumpliendo los requisitos previstos en las bases, no superen la edad de 30 años y de acuerdo con la puntuación obtenida aplicando el baremo previsto en las bases.

    Cada beca cubrirá la totalidad de los costes de la enseñanza teórica y la realización de todas las clases prácticas que sean necesarias para considerar que el aspirante se encuentra debidamente preparado para enfrentarse a los exámenes que convoca la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia para la obtención de este permiso de conducir. También se incluye el abono de las primeras tasas del examen.

    Los aspirantes deberán estar empadronados en La Pobla de Vallbona con una antelación de un año a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, tener 21 años cumplidos y estar en posesión del permiso B.

    Como criterios de adjudicación se valorará la situación laboral, la situación económica familiar o las cargas familiares, entre otros.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha declarado que “una vez más, seguimos en la línea de revertir directamente en nuestros vecinos que más nos necesitan las prestaciones obtenidas con la gestión municipal. Por otra parte consideramos que con estas becas podremos ofrecer una nueva salida profesional a las personas jóvenes desempleadas y aumentamos las posibilidades de encontrar trabajo para los más desfavorecidos.”

    Subir