elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura un parque de educación vial en La Pobla de Vallbona

Se inaugura un parque de educación vial en La Pobla de Vallbona

    Ayer domingo se inauguró un parque de educación vial en la Pobla de Vallbona. Se trata de ‘Vialdea’, un centro que pretende formar a escolares en esta materia, y que cuenta con un circuito y con equipamiento adaptado a los más pequeños.

    El centro está situado en el sector SRC-IBM, zona sur, junto al parque comercial el Osito. Allí, el Ayuntamiento contaba con una parcela municipal calificada como “zona de equipamiento público”, con un uso dominante educativo y cultural. Para aprovechar esa parcela, el consistorio ha realizado una concesión sobre una parcela de dominio público. En el centro trabajan 25 personas.

    Este parque de educación vial es pionero en España ya que va dirigido a niños de educación infantil y primer ciclo de educación primaria (de 1 a 7 años). Tiene por objeto conseguir que los niños tengan un mayor conocimiento del entorno y medio que le rodea en materia de circulación, y desarrolle comportamientos adecuados, colaborando con la educación que se imparte en los centros escolares.

    Al acto de inauguración asistió la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, que comentó que “este proyecto que arranca crea puestos de trabajo y da servicio a unos terrenos municipales que cumplen ahora una función educativa muy importante. Desde el Ayuntamiento estamos decididos a dar apoyo e incentivar todo tipo de iniciativas empresariales por lo que suponen de impulso a la economía y el empleo local. Además, consideramos muy interesante contar con un espacio de estas características, ya que desde el Ayuntamiento queremos potenciar la educación a todos los niveles.”

    Subir