elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca un curso en la Pobla de Vallbona para la obtención del carnet de manipulador de plaguicidas

Arranca un curso en la Pobla de Vallbona para la obtención del carnet de manipulador de plaguicidas

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias de la conselleria de Sanidad, ha organizado un curso para la obtención del carnet de “manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario” en el nivel básico.

    El curso comenzará este lunes, 27 de mayo, y finalizará el 31 de mayo. Tendrá una duración de 25 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Actos del Centro Social.

    Con este curso se pretende reducir el riesgo para el medio ambiente y la salud de los aplicadores de plaguicidas de uso fitosanitario y consumidores, mediante actividades informativas y formativas.

    Durante el curso se hablará de la legislación que regula el carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, se dará una visión actual del control de plagas, se hablará de los diversos productos y tratamientos fitosanitarios, la peligrosidad y as buenas prácticas fitosanitarias, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, entre otras muchas cuestiones.

    Subir