elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona amplía su oferta como subsede de la Escuela Oficial de Idiomas

    La Pobla de Vallbona ampliará sus servicios como subsede de la Escuela oficial de Idiomas. A partir del próximo curso doblará sus servicios formativos y, dada la previsión de aumento de alumnos, ampliará el número de aulas y el equipamiento destinado a este servicio. El Ayuntamiento ha recibido hoy la aprobación por parte de la conselleria de Educación de esta ampliación demandada por el consistorio de la localidad.

    Así, a partir del próximo curso se impartirá el segundo curso del grado básico de inglés, y el segundo curso del grado intermedio de este mismo idioma. Hasta ahora se estaban impartiendo los primeros cursos de estos dos grados de inglés.

    De esta manera, los alumnos que empezaron estudiando estos primeros cursos no tendrán que desplazarse ni a Llíria ni a Valencia para poder continuar con los estudios, ya que el centro mantiene la continuidad del itinerario educativo de este idioma.

    La subsede de la Pobla de Vallbona de la EOI empezó a funcionar en el presente curso escolar. Está a punto de cumplir un año de existencia, y ahora empieza a afianzarse como subsede dependiente de la EOI de Llíria, debido a la gran respuesta de alumnos que ha tenido en este primer curso. La intención del Ayuntamiento es ir incorporando cursos de manera paulatina y, en el futuro, albergar itinerarios de otros idiomas.

    La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha declarado “ nuestro municipio refuerza así su oferta formativa en idiomas, como un medio importante para mejorar el acceso al mercado laboral de nuestros vecinos y cimentando una preparación más completa de los más pequeños. Esta ampliación de la EOI se suma a la oferta formativa municipal de la Escuela de Formación Permanente de Adultos y la que se ofrece desde la Llar Jove”.

    Subir