elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona acoge una campaña de concienciación energética del Instituto Valenciano de Edificación

La Pobla de Vallbona acoge una campaña de concienciación energética del Instituto Valenciano de Edificación

    El mercado municipal de la Pobla de Vallbona ha sido escenario hoy de una campaña de concienciación energética llevada a cabo por el Instituto Valenciano de Edificación y promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. El objetivo de la campaña es la promoción del ahorro energético y las maneras de llevarlo a cabo.

    De esta manera, diversos técnicos del IVE han estado ofreciendo información a los ciudadanos. Se ha animado a traer una factura de la luz o del gas para indicar de qué manera se pueden reducir los costes y qué estrategias se pueden seguir para reducir el consumo de energía en casa, con la ayuda de fichas explicativas de diferentes temáticas: contratación de electricidad, agua, calefacción o uso de los electrodomésticos.

    Esta campaña informativa es fruto de la adhesión del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a la campaña de concienciación ciudadana en materia de eficiencia energética del IVE, mediante la cual las dos entidades están colaborando en políticas de eficiencia energética, con el objeto de que los ciudadanos ahorren energía en sus hogares, con distintas escalas de intervención desde solamente cambio de hábitos, sin inversión económica, hasta actuaciones de mayor envergadura como pueda ser la rehabilitación de las fachadas y cubiertas para incorporar aislamiento térmico, entre otras estrategias.

    En su visita al punto de información la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha declarado que “es muy positivo para los vecinos, conocer de primera mano medidas sencillas para poder ahorrar energía, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista del ahorro que permite mejorar la economía familiar.”

    Subir