elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia una tala masiva de pinos en las obras de un PAI que una empresa abandonó hace 4 años

El PSPV denuncia una tala masiva de pinos en las obras de un PAI que una empresa abandonó hace 4 años
  • El PSPV exige "responsabilidades al Ayuntamiento por unos hechos tan graves"

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia una tala masiva de pinos en las obras de un PAI que una empresa abandonó hace 4 años     - (foto 2)
El PSPV denuncia una tala masiva de pinos en las obras de un PAI que una empresa abandonó hace 4 años     - (foto 3)
El PSPV denuncia una tala masiva de pinos en las obras de un PAI que una empresa abandonó hace 4 años     - (foto 4)
El PSPV denuncia una tala masiva de pinos en las obras de un PAI que una empresa abandonó hace 4 años     - (foto 5)
El PSPV denuncia una tala masiva de pinos en las obras de un PAI que una empresa abandonó hace 4 años     - (foto 6)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado una tala masiva de árboles en las obras de urbanización que está llevando a cabo el ayuntamiento de la localidad en el sector SRC-IBM, en la zona sureste del término municipal. Las obras consistirán en la ampliación de la carretera que une una multinacional informática y los chalés adyacentes.

El grupo socialista ha censurado la actuación del equipo de gobierno del Partido Popular que ejecuta de forma directa unas obras que en su día debería haber acometido la empresa urbanizadora pero que a mediados de 2009 abandonó el proyecto y el consistorio poblano tuvo que hacerse cargo del mismo tras ejecutar el aval bancario de la mercantil.

El PSPV ha denunciado que entre el miércoles y el jueves de esta semana se está llevando a cabo una tala masiva de pinos de la carretera adyacente para ampliarla sin que exista la posibilidad de trasplantarlos en otros lugares del término municipal, tal y como el propio equipo de gobierno de la Pobla se había comprometido con la oposición de acuerdo al proyecto inicial aprobado.

El grupo socialista subraya que esta actuación "es el concepto de respeto ambiental que tiene la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y su equipo de concejales en un entorno donde abundan los árboles y la vegetación, pero parece que no ha sido motivo suficiente para que los operarios hayan arrancado los árboles sino que directamente los han cortado con sierras mecánicas y han dejado únicamente la base de los mismos".

El PSPV ha anunciado que pedirá explicaciones y responsabilidades al equipo de gobierno "por unos hechos tan graves para nuestro municipio ya que no sólo se trata de ejecutar un proyecto muy necesario para los vecinos de la zona sino de respetar los ejemplares que existen actualmente en esta zona cuyos vecinos esperan estas obras desde hace más de 4 años".

El grupo socialista ha continuado que el proceso de este plan de actuación integrada (PAI) del sector SRC-IBM "demuestra a las claras la manera de fomentar el urbanismo en la Pobla por parte de un equipo de gobierno que en su momento no vigiló y controló correctamente la actuación de la empresa urbanizadora que, finalmente, decidió abandonar y dejó al ayuntamiento la obligación de concluir las obras".

El proyecto que se acaba de iniciar tiene un presupuesto total de 1'1 millón de euros que desembolsa el consistorio de la Pobla a través de la ejecución del aval bancario. El PAI preveía la construcción de alrededor de 600 viviendas aunque finalmente no se ha alcanzado esta cifra a causa de la crisis económicas. Algunos edificios sólo tienen construida la estructura interior y se hayan abandonados desde hace más de un lustro.

Subir