elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La coral de la corporación musical de la Pobla de Vallbona celebra el sábado el concierto de Semana Santa

La coral de la corporación musical de la Pobla de Vallbona celebra el sábado el concierto de Semana Santa

    La Coral de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona celebrará el próximo sábado el concierto especial de Semana Santa. Será a las 7 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura y la entrada será gratuita. Se trata de uno de los actos culturales englobados en estas celebraciones.

    El concierto de música de temática religiosa incluye en su programa diferentes versiones del Ave Verum, de autores de la talla de Mozart, Gounod o Saint-Saëns, el Ave Maria de Arcaldet y la música de La Misión de Ennio Moriccone o La Saeta de Serrat, entre otros.

    La Coral estará acompañada en algunas piezas por piano, oboe y percusión. Tras la buena acogida por parte del público del año anterior, se celebra esta segunda edición del Concierto de Semana Santa.

    Antes, en Viernes Santo, y dentro ya de los actos religiosos, se realizará el tradicional Vía Crucis a las 7 de la mañana con salida desde la iglesia de Santiago Apóstol, recorrido por diversas calles de la localidad hasta llegar a la ermita de San Sebastián, y regreso hasta la iglesia de la Santísima Trinidad y San José. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará la procesión del Entierro, que en la Pobla de Vallbona suele ser multitudinaria.

    El 31 de marzo, Domingo de Pascua, se celebrará el Encuentro en las dos parroquias de la localidad. A las 10 de la mañana en la Iglesia Santiago Apóstol, con posterior procesión, y a las 11 de la mañana en la parroquia de la Santísima Trinidad y San José. Después tendrá lugar la solemne procesión.

    Subir