elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casa de la cultura de la Pobla de Vallbona acogió una conferencia sobre las sociedades musicales valencianas

    La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogió este pasado viernes una interesante conferencia sobre la música valenciana a cargo de Manuel Tomás, director de CulturArts Generalitat. La charla se titulaba “Músicos aficionados, un tesoro valenciano. Las sociedades musicales valencianas: proyectos que vertebran cultural y socialmente la Comunidad Valenciana.”, y fue organizada por la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona.

    La conferencia propuso una reflexión en voz alta sobre el fenómeno asociativo musical en la Comunidad Valenciana, centrándose en las implicaciones sociales, culturales y educativas. Se analizó cada una de las aportaciones a la vertebración social, la educación integral a lo largo de toda la vida y las oportunidades de empleabilidad y desarrollo económico.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado su satisfacción por acoger esta iniciativa y ha declarado que “hoy ya no podríamos entender nuestra cultura e identidad, sin la aportación de las Sociedades Musicales. Miles de vecinos participan en todas sus actividades que van más allá de la música, convirtiéndose en vehículo de integración social y de participación”.

    La charla se centró también en aspectos como el proyecto educativo de las escuelas de música que se necesita hoy, la necesidad de preservar a los músicos aficionados valencianos, y un largo etcétera de beneficios que reporta esta manifestación social.

    Subir