elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 asistentes participaron en la comida del Día de la Mujer de La Pobla de Vallbona

Más de 400 asistentes participaron en la comida del Día de la Mujer de La Pobla de Vallbona

    La tradicional comida del Día de la Mujer que se celebra en la Pobla de Vallbona fue todo un éxito. Más de 400 mujeres acudieron al acto, celebrado en el Salón Ismael. La comida, presidida por la alcaldesa Mari Carmen Contelles, tuvo un tono festivo pero también de concienciación, en el que se reivindicó y se puso en valor el papel de la mujer, se demandó más protagonismo y se habló de la necesidad de continuar luchando por la igualdad.

    Se trata de uno de los actos más multitudinarios de la programación de ‘Dona 2013’, que en la Pobla de Vallbona está repartida durante todo el año y que este año está batiendo récords de personas inscritas en las actividades, Como ejemplo, valga el hecho de que más de 1.500 personas se han inscrito para los diferentes talleres y viajes programados para el programa de actividades ‘Dona 2013’.

    Uno de los actos principales se producirá el 20 de abril, con la celebración de una pasarela de moda infantil solidaria, a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil. Junto a ello, se están llevando a cabo talleres y excursiones.

    La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha destacado “la magnífica acogida de las actividades programadas, además del abanico de edades de las personas participantes. Por una parte demuestra el acierto a la hora de confeccionar el programa y por otra parte, la implicación de nuestros vecinos en las actividades municipales”

    Sin ir más lejos, en este mismo mes de marzo hay programados también una excursión cultural a Alicante. En abril tendrá lugar la exposición de pintura ‘Mujeres pintoras en La Pobla’, una excursión a pie por el término municipal, un curso de informática básica y otros dos talleres: ‘Bricolaje doméstico’ y ‘Washi Tape’. En mayo se celebrará el concierto del Día de la Mujer y abrirá sus puertas la exposición fotográfica ‘Oficios de las mujeres de La Pobla a través del tiempo’; también se ofrecerán talleres de cocina, bisutería y personalización de ropa.

    Subir