elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona celebra la festividad de San Antonio con bendiciones de animales y una hoguera

La Pobla de Vallbona celebra la festividad de San Antonio con bendiciones de animales y una hoguera
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona celebra la festividad de San Antonio con bendiciones de animales y una hoguera - (foto 2)

    Las dos clavarías de las fiestas de San Antonio de la Pobla de Vallbona ya están preparadas para celebrar sus festejos en honor al patrón de los animales. Habrá las tradicionales bendiciones de animales y una gran hoguera.

    Será la clavaría de San Antonio de la Parroquia de la Santísima Trinidad y San José la que habrá fuego el sábado. A las 12 del mediodía se producirá la clásica entrada de troncos con caballos de tiro y arrastre, para depositarlos en la hoguera, que ya se ha estado preparando. A las 8 de la tarde se producirá la ‘cremà’ de la hoguera, en la Plaça del Mercat, acompañada de fuegos artificiales. El domingo 13 esta clavaría celebrará la solemne bendición de animales frente a la iglesia. Será a las 12.30. A las 8 de la tarde tendrá lugar la procesión y, a continuación, fuegos artificiales.

    Por su parte la clavaría de San Antonio Abad de la Parroquia de Santiago Apóstol celebrará también el domingo 13, a las 13 horas, la tradicional bendición de animales, en la Plaça de l’Antic Ajuntament. Será el jueves 17, día de la festividad oficial de San Antonio, cuando celebren a las 20 horas la procesión en honor al santo.

    Subir