elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV tilda de "brindis al sol" el anuncio del equipo de gobierno de renunciar a la paga extra de Navidad

  • La partida de altos cargos alcanza ya los 290.000 euros anuales

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha de "brindis al sol" y "demagógico" el anuncio del equipo de gobierno, del Partido Popular, de renunciar a la paga extra de Navidad en un gesto de solidaridad con los funcionarios y empleados públicos que han visto mermados sus ingresos este año tras la drástica y unilateral decisión del ejecutivo de Rajoy.

El grupo socialista ha lamentado que el Partido Popular de la Pobla "basa su gestión municipal con gestos elaborados de cara a la galería con anuncios demagógicos y que poco o nada redundan en el bienestar de los ciudadanos y contribuyentes de nuestro municipio ya que su única motivación radica en su único interés electoral".

El PSPV deplora la actitud del PP, encabezado por la alcaldesa Mari Carmen Contelles, al anunciar su renuncia a cobrar la paga de navidad "mientras en el presupuesto de 2013 aumenta un 12% los sueldos de los altos cargos y eleva ya a 290.000 euros el coste global de los órganos del gobierno del Partido Popular. Frente a ello, decide despedir a 7 empleados municipales para ahorrarse más de 200.000 euros al tiempo que la deuda municipal se dispara a los 13 millones de euros a causa de los últimos créditos concedidos para pagar a los proveedores y para financiar cada año la piscina cubierta".

La partida destinada a los salarios de los altos cargos en el Ayuntamiento de la Pobla queda fijada en 150.419 euros para las retribuciones de los 5 concejales con dedicación exclusiva. Otros 90.000 euros para las retribuciones de los altos cargos. A estas cantidades hay que añadir los costes de la seguridad social de los órganos de gobierno que suponen otros 49.112 euros. En total, la suma queda establecida en 290.000 euros.

El PSPV anima al PP a dar ejemplo ante los contribuyentes con una reducción efectiva en el número de concejales con un salario municipal -cinco en total- y, por tanto, una disminución de los gastos destinados a los altos cargos cuya cantidad se podría destinar a las partidas sociales en un municipio en el que el paro alcanza ya los 2.500 parados al aumentar en 220 personas más que el año pasado, es decir, un incremento del 19%.

Subir