elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona recibe una delegación búlgara para mostrarles los procesos de modernización y el modelo de atención al ciudadano del Ayuntamiento

La Pobla de Vallbona recibe una delegación búlgara para mostrarles los procesos de modernización y el modelo de atención al ciudadano del Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido esta mañana a una delegación procedente de Bulgaria, en concreto de la Mancomunidad de Vetrino, zona próxima a Varna, tercera ciudad más importante del país búlgaro, situada en la costa del Mar Negro. El motivo de la visita ha sido el interés de los búlgaros en conocer y aprender los procesos de modernización de la administración que ha lleva a cabo el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona dentro de su modelo de atención al ciudadano.

    Así, la delegación, encabezada por el presidente de la Mancomunidad de Vetrino, Nikola Krastev Stefanov, ha visitado el Ayuntamiento y la oficina ‘Ajunta’t’ de atención a los vecinos, y ha firmado en el libro de honor en el salón de plenos. Al acto han asistido técnicos del Ayuntamiento y miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa de la Pobla Mari Carmen Contelles.

    El concejal de Nuevas Tecnologías, José María Romero, ha explicado con detalle la evolución que ha expermientado la Pobla en los últimos años en cuanto a gestión de la administración local y la progresiva modernización de la atención al ciudadano.

    Unos procesos que empezaron con la gestión telemática de los expedientes y decretos. Posteriormente se incorporaron nuevos trámites on-line que los mismos ciudadanos han podido llevar a cabo, como los permisos y licencias de obras menores, vados, etc…, y que han tenido como uno de los puntos culminantes la implantación del nuevo gestor de Expedientes (SIGA), que agrupa todos los trámites del Ayuntamiento en una misma plataforma.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “para nosotros es un auténtico honor recibir a esta delegación búlgara de Vetrino, y también una gran oportunidad para compartir conocimientos e intercambiar experiencias para mejorar nuestro servicio al ciudadano. La Pobla de Vallbona ha realizado una decidida apuesta por la modernización y la utilización de las nuevas tecnologías en la administración. Eso, sin duda, nos ha llevado a ser ejemplo para regiones similares a la nuestra, que con poco más de 21.000 habitantes, cuenta ya con una estructura telemática de atención al ciudadano muy importante.”

    Subir