elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aumentará en un 45% las partidas destinadas a ayudas sociales

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha confeccionado ya las líneas maestras del presupuesto correspondiente al año 2013. En total este presupuesto asciende a casi 15 millones de euros. En concreto serán 14.594.716’56.

    La gran novedad del documento es la inclusión de una partida especial de 75.000 euros, destinada íntegramente a ampliar las ayudas sociales, y que se suma a la partida ya existente destinada a servicios sociales. Así, el presupuesto del Ayuntamiento para 2013 incluye un total de 424.490’86 euros destinados al departamento de ayudas y servicios sociales.La partida especial se centrará en mejorar y reforzar las ayudas a conceptos básicos como alimentación o vivenda.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “esta partida refleja nuestro más absoluto compromiso con los más desfavorecidos. El equipo de gobierno ha hecho una decidida apuesta por la solidaridad, y podemos decir que el presupuestos que hemos confeccionado es el de la solidaridad con los que peor lo están pasando en estos tiempos.”

    “Más allá de esta partida, se trata de un presupuesto realista, ajustado a la situación en que vivimos, austero y comprometido con las personas, en el que se garantiza la prestación de todos los servicios básicos y de calidad para nuestros vecinos y en el que se realiza una decidida apuesta social por las personas y las familias.”

    En el documento, destaca que las inversiones que se realizarán serán de mantenimiento de las infraestructuras y servicios ya existentes, se continúa reduciendo el gasto de personal, con una reducción del 5’6% respecto al año pasado, y se mantiene la apuesta firme por las subvenciones a las asociaciones y clubes.

    Esta política de racionalización absoluta de los gastos de funcionamiento viene acompañado de un aprovechamiento total de los programas y líneas de subvenciones de las diferentes instituciones.

    “Este documento da respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, cubre las necesidades más importantes y mantiene el nivel de vida de las personas. A su vez, plantea una extraordinaria rigurosidad en todos los capítulos, lo que nos permitirá mantener unas cuentas saneadas y estables. De hecho, estamos cumpliendo perfectamente el propósito que nos planteamos con nuestro plan de ajuste" ha explicado Contelles.

    Subir