elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona instala dispositivos para ahorrar energía en los edificios municipales

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la instalación de diversos dispositivos para reducir el consumo energético en los edificios municipales. La implantación de estos reductores de energía se produce en virtud del convenio que el consistorio firmó en junio para adherirse al servicio de mejora de la eficiencia energética en edificios, impulsado por la Central de Compras de la Diputación de Valencia.

    De esta manera, se han instalado diferentes dispositivos en edificios tales como la Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento, el Centro Social, colegios públicos, etc… Los reductores actúan mayormente en la iluminación y en la climatización. En la iluminación, se sustituyen las lámparas antiguas, se utilizan mayoritariamente los leds, se han instalado detectores de presencia y se están ajustando los horarios de consumo de luz. En la climatización, se ajustan las temperaturas de los climatizadores para no desperdiciar ninguna energía, y se han instalado dispositivos de gestión y monitorización del consumo.

    Con estas medidas, la estimación del ahorro energético está situada en el 23%, tras realizarse la auditoría por parte de este servicio de la Diputación en la que se examinaron todos los edificios públicos y municipales, para determinar en cuanto se podría ajustar el ahorro.

    Subir