elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Bellas Artes, gran novedad en el arranque de las actividades del Ayuntamiento dedicadas a los jóvenes

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado su programa de actividades culturales y formativas dedicadas a la juventud. La gran novedad es la puesta en marcha de un Taller de Bellas Artes para jóvenes. Se impartirá en el aula de pintura de los bajos del hogar del jubilado desde este mes de octubre hasta mayo.

    El taller tiene por objetivo despertar y fomentar la capacidad artística y creativa de los jóvenes. En él se podrá aprender a pintar al oleo, con acrílico, a dibujar, a hacer esculturas, a pintar grafitis con spray, a pintar camisetas con pintura de tela o a modelar barro. Esta organizado por la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), la Titella y el Ayuntamiento.

    Junto a ello, también se ha puesto en marcha un curso de pintura al oleo para adultos, y un curso de pintura y dibujo para niños, además de retomarse la tradicional ‘Hora del Conte’ en la Biblioteca Municipal, con cuentacuentos para niños de entre 3 y 8 años.

    Todas estas actividades se unen a las que ya han empezado, y que tienen en el ‘Llar Jove’ su epicentro de actividad. A las clases de danza y teatro de la EMAE, se suma el curso de guitarra, el curso de batucada y el curso de fotografía. Para este sábado, además, se ha organizado un taller de manualidades para niños.

    Todas estas actividades conforman una amplia oferta cultural, formativa y educativa, que busca fomentar la participación y el aprendizaje de las artes escénicas y las bellas artes, colaborando de manera importantísima en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de la Pobla.

    Subir