elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona celebra las fiestas de la Virgen del Rosario en el 50 aniversario de su proclamación como patrona de la localidad

La Pobla de Vallbona celebra las fiestas de la Virgen del Rosario en el 50 aniversario de su proclamación como patrona de la localidad

    La Pobla de Vallbona se echa este fin de semana a la calle para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Este año las fiestas cobran un significado especial ya que se cumplen dos importantes efemérides. Por un lado se cumplen 25 años de la coronación de la Virgen del Rosario, y por otro, se cumplen 50 años de su proclamación como patrona de la Pobla de Vallbona.

    Los encargados de organizar los actos serán en esta ocasión los clavarios de la ‘primera caseta’. En la noche de hoy se celebra la ‘Baixà de la Verge’. Mañana sábado es el día de la Santísima Trinidad. A las 7 de la mañana será la ‘despertá’ y a las 10 y media de la mañana, pasacalle con recogida de festeras y reinas, clavarios y autoridades. A las 14.30 se celebrará la tradicional mascletà, y a las 8 de la tarde empezará la procesión de la Santísima Trinidad. Después, el castillo de fuegos artificiales en el parque municipal y al acabar se acompañará la imagen de la Patrona desde la iglesia hasta casa del Clavario Mayor, Sebastián Llopis Ruiz. Para rematar el día, a las 23.30 se celebrará una ‘nit d’albaes’.

    El domingo será el día de la festividad de la Virgen del Rosario. A las siete de la mañana, la ‘despertá’, donde se repartirá chocolate y dulces. A las diez y media de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento saldrá el pasacalle de autoridades y clavarios. Tras llevar la imagen de la Virgen del Rosario a la iglesia se hará la ofrenda y la misa. A partir de las dos y media, la ‘mascletá’ en el parque municipal. A las ocho de la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rosario que acabará con el castillo de fuegos artificiales en el parque municipal.

    Subir