elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnado desde los 3 años, danza del vientre y Bollywood, novedades del curso de la Escuela Municipal de Artes Escénicas

Alumnado desde los 3 años, danza del vientre y Bollywood, novedades del curso de la Escuela Municipal de Artes Escénicas

    La Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla de Vallbona (EMAE), impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, reiniciará su actividad formativa a partir del próximo lunes, 17 de septiembre. Y lo hará consolidando los 12 grupos ya existentes e incorporando las nuevas disciplinas de Danza del Vientre y Bollywood.

    Este año se superan los 140 alumnos repartidos entre las actividades de Danza y Teatro en las modalidades de Infantil, Juvenil y Adultos. Otra novedad es la edad de incorporación de la Escuela, a partir de 3 años, y llega hasta los grupos de las especialidades de Español Adulto, de Sevillanas y el grupo “Teatrejant”, para los adultos. A ellos se une en Danza las especialidades de Clásico, Español y Contemporáneo.

    La EMAE tiene como finalidad promover un proyecto artístico y teatral que aproxime la danza y el teatro al alumnado interesado en experimentar nuevas áreas expresivas y comunicativas. Consta de un proceso formativo mediante un aprendizaje sugestivo y divertido de interesantes contenidos dinámicos y prácticos. También tiene por objetivo formar espectadores activos y participativos pues periódicamente asisten o hacen salidas a espectáculos escénicos que se presentan en la comarca o en Valencia.

    Entre las diversas actividades complementarias que desarrolla la EMAE destaca la implicación de la participación de jóvenes y pequeños en acontecimientos como el ‘Nadal escènic’, la organización de la Mostra Escènica Infantil i Juvenil de la Pobla de Vallbona, la conmemoración de los Días Mundiales del Teatro y de la Danza, y varios intercambios escénicos entre otros grupos y localidades, además de otras participaciones solidarias. Este año empiezan el curso celebrando su Primer Premio Comunidad Valenciana de los “Premios Buero de Teatro Joven”, con el montaje “Un cadáver en el diván”. Las clases se desarrollarán en las aulas del Llar Jove.

    Subir