elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “Es rotundamente falso que el ayuntamiento reparta alcohol en las fiestas y que hubiese diez comas etílicos el pasado fin de semana”

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha desmentido categóricamente las informaciones proporcionadas por los socialistas de la Pobla, en las que dicen que el pasado fin de semana hubo 10 comas etílicos en la celebración de la “Torrà jove” y que el Ayuntamiento repartía alcohol en esa fiesta.

    “Es rotundamente falso que hubieran 10 comas etílicos durante la celebración de la ‘torrà jove’ del pasado viernes. Los socialistas se inventan las cifras y las engordan para crear alarma social y para poder argumentar en contra del equipo de gobierno. Según los partes que nos han proporcionado las fuerzas policiales se produjeron tres casos de ingesta excesiva de alcohol, un hecho que repudiamos y censuramos, ya que el tipo de celebración que proponemos desde el Ayuntamiento nada tiene que ver con eso. El Psoe, para variar, miente en las cifras, y comete una nueva irresponsabilidad al hablar de algo tan serio con tanta ligereza.”

    “Además, me parece una auténtica aberración decir que el Ayuntamiento repartía alcohol en esa o en ninguna otra fiesta. Es totalmente mentira. El Ayuntamiento repartía refrescos, junto con los ingredientes necesarios para la ‘torrà’. Si algún joven o grupo traía otro tipo de bebidas diferente, nada tiene que ver con el Ayuntamiento ni con la organización de la fiesta. Es más, las barras habilitadas por los comercios durante la fiesta tienen los carteles de prohibición de venta de alcohol a menores bien visibles, y además tienen la orden de pedir el dni.”

    “Desde el Ayuntamiento hay un total compromiso por controlar el buen orden y desarrollo de las fiestas. Esa celebración en concreto contó con la vigilancia de 12 policías locales y de diversos integrantes de la Guardia Civil de paisano. Contamos con un gabinete de drogodependencia que ejecuta campañas informativas y de concienciación para los jóvenes en este tipo de celebraciones y velamos en todo momento por la seguridad y el desarrollo saludable de las mismas. No entendemos las ansias de los socialistas de inventar falsedades sobre las cosas. Desde aquí pedimos responsabilidad y honestidad.”

    Subir