elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que la "Torrà jove" organizada por el ayuntamiento se salda con 10 jóvenes atendidos en el centro de salud por consumo excesivo de alcohol

El PSPV denuncia que la "Torrà jove" organizada por el ayuntamiento se salda con 10 jóvenes atendidos en el centro de salud por consumo excesivo de alcohol
  • El PSPV lamenta que el alcohol sea el principal reclamo de las fiestas

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia que la "Torrà jove" organizada por el ayuntamiento se salda con 10 jóvenes atendidos en el centro de salud por consumo excesivo de alcohol  - (foto 2)
El PSPV denuncia que la "Torrà jove" organizada por el ayuntamiento se salda con 10 jóvenes atendidos en el centro de salud por consumo excesivo de alcohol  - (foto 3)

Les Festes d'Estiu de la Pobla de Vallbona organizadas por el ayuntamiento de la localidad se saldaron este pasado fin de semana con 10 jóvenes atendidos en el centro de salud por ingesta excesiva de alcohol, con motivo de la "torrà jove" que tuvo lugar en la plaza del mercado municipal.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado cuando decenas de jóvenes de entre 15 y 30 años participaban en la tradici0nal "torrá jove" organizada por las concejalías de Cultura y Juventud de la Pobla. Con este motivo, el consistorio distribuye entre los participantes la leña, la carne, el embutido y las bebidas alcohólicas entre todos los jóvenes.

Tras el copioso ágape, los jóvenes participantes rebajan la comida al ritmo de una discomóvil contratada por el consistorio que se desarrolla en la plaza principal del parque municipal. Ni que decir tiene que la ingesta de alcohol es uno de los principales ingredientes que incentivan la llegada de decenas de participantes para disfrutar del ritmo de la música.

Sin embargo, lo que en un principio debía ser una cena juvenil tranquila derivó en un goteo continuo de jóvenes que tuvieron que ser trasladados al centro de salud de la Pobla con evidentes síntomas de embriaguez y exceso de alcohol del que tuvieron que ser tratados durante horas hasta que pudieron ser controlados correctamente.

El PSPV ha lamentado que las políticas de juventud del Partido Popular de la Pobla "se basen principalmente en actividades y actos donde la ingesta de alcohol y los excesos con la bebida se convierten en el único reclamo hacia los jóvenes sin que desde el ayuntamiento se les aporten una alternativa sana y saludable, de forma que nuestros jóvenes piensan que el alcohol es una excelente opción para el tiempo libre y de ocio; desde el grupo socialista consideramos que se puedan realizar muchas cosas al margen del alcohol".

El PSPV recuerda que a mediados de julio tuvo lugar otra actividad patrocinada por el consistorio poblano en la que a los participantes que acudiesen disfrazados a una discomóvil ubicada en el mercado municipal se les invitaba a cerveza gratis. Por tanto, la ingesta de alcohol se ha convertido en el atractivo principal que en materia de juventud y ocio ha propuesto el consistorio que encabeza su alcaldesa Mari Carmen Contelles.

El presupuesto de fiestas que la Pobla destinará a las fiestas a lo largo de 2012 asciende a 147.899 euros que se reparten en los diferentes actos que tienen lugar durante todo el año. De esta cantidad, las fiestas de verano suponen un gasto de 24.000 euros, la mitad que el pasado año.

Subir