elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Un 75% de los padres renuncia a llevar a sus hijos a l'escoleta infantil en julio tras subir los precios un 90%"

PSPV: "Un 75% de los padres renuncia a llevar a sus hijos a l'escoleta infantil en julio tras subir los precios un 90%"
  • La Generalitat ha suprimido las ayudas a la educación infantil

MÁS FOTOS
PSPV: "Un 75% de los padres renuncia a llevar a sus hijos a l'escoleta infantil en julio tras subir los precios un 90%" - (foto 2)

La subida del 90% en el precio de l'escoleta infantil municipal de la Pobla de Vallbona ha tenido ya las primeras consecuencias en este centro educativo. Un 90% de los padres y madres han decidido renunciar a llevar a sus hijos durante el mes de julio al considerar "abusivos" y "desorbitados" los precios decretados por el ayuntamiento como consecuencia de los recortes de la Generalitat en materia de educación.

Así, de los cerca de 200 alumnos que a lo largo del curso asisten regularmente a l'escoleta infantil sólo unos 50 acudirán durante el mes de julio a causa de la espectacular subida decidida por el consistorio de la Pobla, encabezado por su alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular. En algunos casos se pagarán hasta 346 euros por una mensualidad que a lo largo del resto del año suponía 182 euros por el mismo servicio.

En el trasfondo de esta subida subyacen los recortes de la Generalitat en educación "con el beneplácito de la alcaldesa" que se han traducido en unos incrementos en el precio de la plaza escolar durante julio. Hay que recordar que hasta el momento, el mes de julio era gratis para todos los usuarios que anteriormente habían acudido con regularidad desde octubre hasta junio.

El grupo socialista ha lamentado las prioridades "del gobierno del Partido Popular más pendiente en gastar anualmente más de 240.000 euros en sueldos para los concejales del grupo popular que de potenciar la educación pública sin importarles además el despido de 11 profesoras para el próximo curso como consecuencia de las nuevas políticas decretadas por la Generalitat".

El PSPV ha criticado que con esta decisión del gobierno local del Partido Popular de la Pobla "queda en entredicho la defensa de la educación pública en beneficio de la privada ya que por el mismo precio los padres pueden llevar a sus hijos a otros centros durante este mes donde no les cobren las cantidades tan elevadas en un momento donde las familias pasan graves problemas para sobrevivir cada mes".

Subir