elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el peligro de incendio por las 50 parcelas y solares repletos de maleza y hierba seca

El PSPV denuncia el peligro de incendio por las 50 parcelas y solares repletos de maleza y hierba seca
  • Decenas de parcelas de matorrales y hierbas secas están abandonadas

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia el peligro de incendio por las 50 parcelas y solares repletos de maleza y hierba seca  - (foto 2)
El PSPV denuncia el peligro de incendio por las 50 parcelas y solares repletos de maleza y hierba seca  - (foto 3)
El PSPV denuncia el peligro de incendio por las 50 parcelas y solares repletos de maleza y hierba seca  - (foto 4)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la existencia de más de 50 parcelas y solares abandonadas a lo largo del término municipal, con el grave peligro que corren las urbanizaciones y núcleos residenciales cercanos ante posibles incendios en situaciones de elevadas temperaturas como las actuales. La situación es especialmente grave en las áreas cercanas al barranc del Carraixet y la zona sur ya que en los alrededores se concentran componentes que pueden acelerar el fuego como matorrales, basuras, restos inflamables, hierbas secas y despojos.

El grupo municipal socialista ha alertado de la pasividad con que ha actuado el gobierno del Partido Popular ya que no han velado por obligar a los dueños de las parcelas y campos abandonados a limpiarlos y evitar de esta forma situaciones graves en caso de incendio. Cabe recordar los antecedentes que se han vivido en años precedentes cuando han ardido diversos campos abandonados cercanos a áreas habitadas, precisamente, por la dejadez del ayuntamiento para evitar estas situaciones.

El PSPV subraya la necesidad de que la alcaldesa, Mari Carmen Contelles (PP), difunda campañas de concienciación entre los ciudadanos de la Pobla “para que no realicen vertidos ilegales y de esta forma en caso de incendios las viviendas y los núcleos de habitantes no corran más peligro por la existencia por la presencia de productos inflamables”.

El grupo socialista también ha reclamado a Contelles que se ponga a trabajar “en políticas de defensa y protección del medio ambiente con un urbanismo racional y coherente, una ordenación territorial de acuerdo a las necesidades de la Pobla y la preparación de un catálogo de actuación sobre las áreas de mayor valor ecológico”. El PSPV recuerda que la puesta en marcha de la agenda 21 es un buen inicio para demostrar un mayor cuidado sobre el medio ambiente ya que está paralizada desde que Contelles accedió a la alcaldía, justamente hace 5 años sin que haya dado señales de vida a la hora de revitalizarla y aplicarla.

Subir