elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construirá la primera fase de la Ronda Norte con la subvención de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento construirá la primera fase de la Ronda Norte con la subvención de la Diputación de Valencia

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona construirá la primera fase de la Ronda Norte del municipio con la subvención concedida por la Diputación de Valencia. El consistorio considera esta infraestructura como una de las obras más necesarias para la localidad, que estará acabada, según el convenio, antes del 31 de diciembre.

    Se realizará un tramo que nace en la rotonda de entrada a la Pobla desde Llíria por la CV-35, en la zona norte del municipio, hasta el camino de la Casa Blanca. Esta circunvalación servirá para dar acceso directo a las urbanizaciones de la zona norte y para descongestionar de tráfico la calle Vicario Camarena. Estará completamente equipada, con carril bici y mobiliario urbano. El Ayuntamiento también ha confirmado que invertirá una parte de esta subvención en instalar reductores en el alumbrado público, con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “se trata de obras muy necesarias y muy importantes para la población, que podemos realizar sin coste alguno para el Ayuntamiento gracias a este convenio. Es muy importante para nosotros este apoyo que hemos obtenido por parte de la Diputación de Valencia, en unos momentos complicados y difíciles para las inversiones y las obras públicas”

    Subir