elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona participa en una jornada proyectos de energías renovables

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona participa en una jornada proyectos de energías renovables

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha participado en una jornada sobre proyectos de energías renovables promovida por la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea. En concreta se trata de una jornada relativa al desarrollo de una actividad del proyecto Regions4GreenGrowth.

    Este proyecto, encuadrado en el programa “Energía Inteligente por Europa (IEE), tiene como objetivo mejorar los sistemas de financiación mediante el intercambio de conocimientos entre las 13 regiones europeas implicadas en este proyecto, entre las que se encuentran la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), con el fin de dotar los mecanismos y métodos para mejorar el acceso a la financiación, tanto pública como privada, y acelerar las inversiones en proyectos de energías renovables en sus territorios.

    Durante una semana un grupo de expertos de las regiones participantes se reúnen en Valencia para identificar problemas, capacidades y oportunidades que se presentan en la Comunidad Valenciana, con el fin de proponer nuevos métodos de financiación aplicados a la eficiencia energética y a las energías renovables.

    Para ello se han realizado una serie de visitas a cada región usando la metodología de trabajo “Peer Review”, que consiste en una visita de asesoramiento a cargo de un grupo de expertos a fin de evaluar la estrategia de la región y las acciones sobre inversiones en energía sostenible. La Comunidad Valenciana es la primera región en ser visitada. Se trata de ayudarse entre las regiones y aprender unas de otras en una clara “Cooperación Territorial Europea”.

    La participación de la Pobla de Vallbona ha consistido en describir la estrategia de Innovación Territorial Sostenible del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en donde se describieron diferentes acciones que se están llevando a cabo en este Ayuntamiento, como son el “Pacto de Alcaldes de la Energía” y diferentes proyectos europeos relacionados con la energía (Pioneros en Acción y Ciudades Pioneras). Durante la jornada se han descrito los diferentes problemas relacionados con la obtención de financiación de fondos dirigidos a la consecución de los objetivos relacionados con la Estrategia de Innovación Sostenible del municipio.

    Subir