elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del cuartel de la Guardia Civil denuncian ruidos provocados por los detenidos en el calabozo

Los vecinos del cuartel de la Guardia Civil denuncian ruidos provocados por los detenidos en el calabozo
  • El cuartel ocupa la planta baja de un edificio situado en la calle Guillermo Roch

El PSPV de la Pobla de Vallbona se ha hecho eco de las quejas de los vecinos del actual cuartel de la Guardia Civil por los ruidos y las molestias que generan las personas que permanecen detenidas en el calabozo de este inmueble. Las molestias aumentan, especialmente, durante las madrugadas y los fines de semana.

Los vecinos del cuartel, que ocupa los bajos de un edificio situado en la calle Guillermo Roch, se arrastran desde hace meses a raíz de los ruidos que los detenidos causan durante su permanencia en el calabozo que existe en el interior de estas dependencias que impiden el descanso de estas familias ya que, en muchas ocasiones, estos individuos se hallan bajo los efectos del alcohol y, por tanto, aumentan el ruido y las molestias.

Las quejas han llegado al punto de que los propios vecinos afectados han presentado diversas reclamaciones ante el equipo de gobierno de la Pobla, que encabeza la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, con el objetivo de eliminar por completo los ruidos y las molestias que se producen durante por las noches y a altas horas de la madrugada.

El PSPV ha reclamado al gobierno popular que tome las medidas oportunas para resolver las quejas vecinales ya que "es importante que estas personas puedan dormir y descansar en condiciones normales ya que en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la falta de insonorización de las dependencias del calabozo".

El grupo socialista de la Pobla ha instado a la alcaldesa a "realizar las pertinentes pruebas de sonometría en las viviendas afectadas por los ruidos para averiguar el alcance de los mismos de forma que se pueda acometer una insonorización adecuada y así, a corto, plazo, recobrar la normalidad en la vida diaria de estas personas que no pueden descansar durante las noches como el resto de ciudadanos de la localidad".

Subir