elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona participa en la feria ‘Etnopobles’ de museos etnológicos locales

La Pobla de Vallbona participa en la feria ‘Etnopobles’ de museos etnológicos locales

    La Pobla de Vallbona participa en la I Fira Etnopobles en el Museo Valenciano de Etnología de València, en el Centro Cultural la Beneficencia, desde hoy hasta el 27 de mayo. Una feria que pretende acercar la oferta de los museos etnológicos locales de diferentes localidades de la provincia de Valencia.

    La Pobla participa con un stand de su museo etnológico, la ‘Casa Gran’, en el que se ofrece información sobre el museo y se muestran algunas de las piezas que se pueden apreciar en él. No en vano, la ‘Casa Gran’ es una alquería del siglo XVIII que el Ayuntamiento restauró para convertirlo en su primer y único museo, y se ha convertido en una reproducción perfecta de un centro de trabajo de aquella época, con sus corrales, su cuadra, su bodega, su ‘almàssera’ para hacer aceite y el tradicional ‘trull’.

    En el stand se da también información sobre otros lugares de interés de la Pobla de Vallbona, como el conjunto arqueológico de la Covatella, el paraje natural de la Manguilla o el recorrido monumental de la población.

    Además, como actividad paralela en la feria, mañana a las 13 horas el ‘Club de Jocs Tradicionals’ de la Pobla ofrecerá una partida de ‘birles’, como muestra de una tradición que aun perdura en muchos municipios.

    Subir