elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona recibe 700.000 euros para obras viales

La Pobla de Vallbona recibe 700.000 euros para obras viales

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para obras de infraestructuras locales. En virtud de este convenio, el municipio recibirá 700.000 euros por parte de la entidad provincial, que serán destinados a la ejecución de obras en la red viaria.

    Según ha explicado la alcaldesa, “la Diputación subvencionará la rehabilitación de la red viaria de la Pobla mediante el acuerdo que hemos suscrito, con el fin de mejorar las infraestructuras del municipio y la calidad de vida de los ciudadanos.”

    Contelles ha manifestado que “también se mejorarán los viales que unen las urbanizaciones con el casco urbano y se pondrán en marcha proyectos para impulsar el ahorro energético. Desde aquí queremos agradecer a la Diputación el esfuerzo que está haciendo con esta y otras iniciativas, en unos momentos en los que es más difícil subvencionar e invertir.” La subvención se hará efectiva en una sola anualidad.

    Desde el consistorio también se ha valorado la inversión desde un punto de vista de puestos de trabajo, “ya que estas obras ayudan a activar la economía de las empresas locales.”

    Una vez se confirmado la recepción de esta subvención, en breve la alcaldesa se reunirá con su equipo de gobierno para confeccionar un calendario de actuaciones, para concretar los puntos exactos a mejorar y para determinar unos plazos de ejecución. A partir de ahí se sacarán a licitar las obras.

    Subir