elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes alumnos de La Pobla realizan una lectura de la Carta-Pobla para conmemorar el 630 aniversario del documento fundacional de la población

Jóvenes alumnos de La Pobla realizan una lectura de la Carta-Pobla para conmemorar el 630 aniversario del documento fundacional de la población
    MÁS FOTOS
    Jóvenes alumnos de La Pobla realizan una lectura de la Carta-Pobla para conmemorar el 630 aniversario del documento fundacional de la población - (foto 2)
    Jóvenes alumnos de La Pobla realizan una lectura de la Carta-Pobla para conmemorar el 630 aniversario del documento fundacional de la población - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona continúa con los actos conmemorativos del 630 aniversario de su Carta-Pobla, el documento fundacional del municipio. Esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido un acto institucional en el cual alumnos del colegio San Rafael de la Pobla han realizado una lectura de la Carta-Pobla.

    Se trata de un documento fundamental en la historiografía de la Pobla y de la comarca del Camp de Túria, ya que se considera que la repoblación que se efectúo en la antigua “Villa y Baronía de la Puebla de Vallbona” en 1382 supuso el nacimiento como pueblo de la localidad.

    Y para continuar conmemorando este aniversario, para esta tarde está prevista la inauguración de un Mercado Medieval, que se prolongará durante todo el sábado y todo el domingo. Habrá música, cuentacuentos, atracciones infantiles, espectáculos de época, artesanos, productos de alimentación, la tradicional tetería en jaima y zonas de juegos infantiles.

    Subir