elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los cursos de formación de personal del Ayuntamiento para la modernización en la gestión de expedientes

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbonba ha iniciado hoy martes los cursos de formación dirigidos a personal del Ayuntamiento para continuar desarrollando los procesos de modernización en la gestión de expedientes.

    Estos cursos, que se desarrollarán entre hoy y mañana, tienen por objeto mostrar el nuevo Sistema de Gestión Administrativa (Siga) y el nuevo gestor de expedientes de decretos, plenos y comisiones informativas.

    Las sesiones se realizarán de 8 de la mañana a 15 horas de la tarde en el centro social. La formación está dirigida a un total de 14 personas del Ayuntamiento, entre ellas la interventora, la secretaria del Ayuntamiento o el concejal de Modernización.

    De esta manera, el Ayuntamiento conseguirá agilizar más todavía los trámites administrativos y ganar en transparencia. Con el nuevo gestor, los expedientes que tengan que pasar por plenos o comisiones no irán en formato papel pasando de un lugar a otro, sino que quedarán registrados en el sistema al alcance de las personas pertinentes.

    Por ejemplo, si un ciudadano tiene una solicitud de un permiso de obra mayor, se agilizará el expediente ya que con el nuevo sistema los informes pasan a los diferentes departamentos con mayor rapidez, hasta llegar a su aprobación, en este caso en Junta de Gobierno.

    Demás, el Ayuntamiento también gana en respuesta al ciudadano, ya que los vecinos podrán solicitar a la administración información sobre en qué punto exacto se encuentra una solicitud o una gestión concreta.

    Junto a ello, el ciudadano también tendrá la posibilidad, si así lo desea, de recibir las notificaciones sobre los expedientes o trámites que tenga por vía telemática, lo cual tendrá más rapidez que por vía postal.

    El consistorio da de esta manera un nuevo paso en la modernización de la administración, agilizando los procesos y mejorando la transparencia y la atención al ciudadano.

    Subir