elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla reparte los premios literarios Teodoro Llorente

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha dado a conocer los premiados del certamen literario ‘Premis Teodor Llorente’, que este año cumple la VII edición. Se han presentado 70 obras literarias en las diferentes categorías del certamen, en poesía y narrativa, que podían presentarse en valenciano o castellano, lo que supone un gran éxito de participación y un paso más en la consolidación de los premios.

    De esta manera, en la modalidad de narrativa el ganador fue ‘Las tormentas del alma’, de José Manuel Gómez’, y en poesía ‘Qüestió de temps’, de Joan Castellano. En categoría juvenil A, la obra ganadora en la modalidad de narrativa fue ‘A la flor de la vida’ de Maria Llorens, y en poesía ‘Coplas a su amado’ de Lucía Montes. En juvenil B, en narrativa la obra premiada fue ‘Sol andaluz’ de Marcos Morales’ y en poesía ‘Per tu em faig poeta’ de Celia García.

    La entrega de premios se llevó a cabo durante la actividad del Café Teatro, en el Centro Social, justo en la semana en la que ha concluido la exposición ‘Teodor Llorente: Patriarca de la Renaixença’, una muestra que ha recordado la figura del poeta valenciano, que tuva una fuerte vinculación a la Pobla de Vallbona. La exposición ha sido visitada por multitud de vecinos.

    Subir