elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos horarios del transporte público municipal se pondrán en marcha el lunes

  • El Ayuntamiento los ha rediseñado tras recoger sugerencias durante el primer año de funcionamiento

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pondrá en marcha este lunes 7 de mayo los nuevos horarios del transporte público municipal. Los nuevos horarios se comprimen y pasan a ser de 8 de la mañana a 15 horas de la tarde. Las rutas son las mismas que había establecidas.

Este nuevo horario ha sido fruto de la participación activa de los ciudadanos, ya que el consistorio lo ha confeccionado atendiendo las sugerencias recibidas durante el primer año de funcionamiento del servicio. El 90% de ellas apuntaba a la necesidad de completar todos los itinerarios en un menor espacio de tiempo para adecuarse a las demandas de los usuarios. Así, el horario pasa, de ser de 8 a 18 pasa a ser de 8 a 15, estableciendo más trayectos en menor espacio de tiempo.

Una de las principales demandas, sobre todo por parte de los vecinos de las urbanizaciones, ha sido poder realizar trayectos de ida y vuelta en un corto espacio de tiempo. Por ejemplo, personas que necesitan ir de su zona residencial al Ayuntamiento a realizar alguna gestión o al Centro de Salud. Si los horarios del paso del autobús se comprimen, el servicio mejora. Conocer mejor el perfil de los usuarios del servicio ha ayudado al Ayuntamiento a adaptar los horarios a los destinatarios del servicio.

Subir