elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Sanidad rechaza cubrir las vacaciones del personal del centro de salud de la Pobla durante el próximo verano"

PSPV: "Sanidad rechaza cubrir las vacaciones del personal del centro de salud de la Pobla durante el próximo verano"
  • El PP vota en contra de una propuesta de EU para cubrir el periodo vacacional

El grupo parlamentario popular de las Corts Valencianes ha rechazado cubrir las vacaciones estivales del personal del centro de salud de la Pobla de Vallbona. La comisión de sanidad ha debatido esta mañana una propuesta de Esquerra Unida para que las vacaciones de los trabajadores de este centro sanitario se cubran en su integridad para evitar problemas de funcionamiento. Sin embargo, la petición no ha prosperado.

La moción de la oposición ha contado con los votos a favor de los grupos parlamentarios del PSPV, Compromís y Esquerra Unida y el voto en contra del Partido Popular que ha hecho caso omiso a las peticiones para que los usuarios de este centro sanitario reciban una atención adecuada a sus necesidades a pesar de los problemas de masificación que sufren desde hace años.

De esta forma, durante el próximo verano no se cubrirán las bajas del personal médico y administrativo que trabajan a diario en este ambulatorio que se inauguró en abril de 1999 y que tiene pendiente una ampliación desde el presupuesto de 2008 por parte de la Generalitat Valenciana. Además, el PP ha rec0nocido que a fecha de febrero de 2012 se ha retirado el proceso de licitación de las obras a pesar de los anuncios repetidos de la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular.

El PSPV de la Pobla ha lamentado la actitud "cicatera" del Partido Popular de las cortes "en contra de los intereses de nuestros vecinos con el consentimiento implícito de la alcaldesa más pendiente de los malabarismos financieros que debe acometer por culpa de una deuda pública de más de 12 millones de euros en la que nos ha situado su gestión basada en el despilfarro y los proyectos faraónicos sin tener en cuenta la coyuntura económica".

El proyecto de ampliación del ambulatorio de la Pobla supone una inversión de 491.315 euros en total, aunque para este año se había presupuestado inicialmente una partida de 100.000 euros que finalmente se han suprimido con el beneplácito del Partido Popular de la Pobla a pesar de las peticiones de los propios vecinos para que aumenten las dotaciones de personal y materiales de este edificio sanitario.

El grupo socialista de la Pobla ha lamentado la falta de sensibilidad del gobierno autonómico "hacia todos los ciudadanos de la Pobla ya que desde hace años está prevista una ampliación de unas instalaciones que se han quedado absolutamente obsoletas para atender la demanda creciente de usuarios que deben sufrir a diario colas interminables y listas de espera para el médico de cabecera".

La construcción del ambulatorio de la Pobla se remonta a mediados del año 1999 con el objetivo de atender a poco más de 15.000 habitantes que en la actualidad superan ya los más de 20.000 sin que desde entonces se hayan mejorado. Las obras anuladas suponen la construcción de 3 nuevas consultas para pediatría, otras 4 de medicina general y, por último, una sala de reuniones.

Subir